Área Propedéutica

Unidades de aprendizaje



Declaración editorial

Propuesta de bachillerato de cursos en línea abiertos STEM, aprender a pensar leyendo lento y disertando en la escritura de reflexión profunda. Para autodidactas, curiosos y emprendedores en el más exigente pensamiento. La filosofía de esta educación utiliza métodos filosóficos para investigar el propósito y los supuestos de la ciencia y el humanismo. Detalla el por qué (axiología), el cómo (epistemología), el qué (ontología), innovación discursiva (pensar al escribir y leer), pensamiento matemático de STEM basándose en una variedad de filosofías de la educación, la ciencia, las matemáticas y la tecnología.

Nuestro objetivo es aumentar el interés, la conciencia y el entusiasmo por la ciencia, las matemáticas, la ingeniería en los estudiantes del bachillerato y preparar a los futuros estudiantes y profesionales para resolver los desafíos científicos-técnicos-sociales de una manera ética, ambientalmente responsable y socialmente consciente.

Con el énfasis en el plan de estudios de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), los escritores de cursos en línea a menudo se preguntan dónde encontrar nuevas ideas para proyectos humanistas que profundicen la tradición intelectual de disertación. Sin embargo, gracias a compañeros escritores y al poder de la literatura de factor de impacto y sitio web ofrecemos recursos educativos para estudiantes del bachillerato, licenciatura y posgrado.

Cada uno de nuestros caminos es diferente y se extienden mucho más allá del aula. En UMSNH el aprendizaje y el descubrimiento ocurren cada hora de cada día, personal y colectivamente, entre nuestra diversa comunidad de estudiantes y profesores. Forme parte de una universidad humanista científica, una comunidad de colaboradores y pensadores. Utilice nuestra literatura para apoyar su camino. Ubicada en el corazón del pacífico americano, la Universidad Nicolaita tiene raíces profundas en la génesis de México, para promover el bienestar público ejerciendo una influencia en nombre de la humanidad y la civilización. Desde su apertura ha trabajado para mejorar la salud, la justicia y la ingeniería a través del descubrimiento y la aplicación del conocimiento.


¿Qué es la educación STEM?

Para los presentes cursos no se extienden constancias que acredite haber sido cursados, tiene el fin de mejorar el desempeño intelectual de autoaprendizaje y la calidad de la educación para los estudiantes que tienen el compromiso con su futuro. Es un ejercicio de justicia social al ofrecer contenidos de excelencia que potencien a los más desfavorecidos del desarrollo.


Concepto de los Open online Courses

Los aprendices deben pensar y actuar para aprender. El fundamento de este proceso en línea es que el aprendizaje es un proceso continuo cognitivo y basado en la actividad creativa. Los procesos de aprendizaje implican que los alumnos experimenten activamente, piensen e integren representaciones por ejemplo, en lo léxico, estilo de pensamiento, cláusulas, sentencias, argumentos, justificaciones, demostraciones, explicaciones, fundamentos, cálculos, categorizaciones, conceptos, hechos, axiomas, teoremas...


 

 

Los diseños de estos cursos abiertos en línea (Open online Courses), son una propuesta de innovación educativa, basada en el diseño discursivo académico en pedagogía avatar diseñados por la Coordinación de Innovación Educativa "CIE". El cuerpo de investigadores y profesores escritores está integrado por:

Autores:

Eduardo Ochoa Hernández
Nicolás Zamudio Hernández
Gladys Juárez Cisneros
Pedro Gallegos Facio
Lizbeth Guadalupe Villalon Magallan
Gerardo Sánchez Fernández
Rogelio Ochoa Barragán
Abraham Zamudio Durán

_____________