Cursos de licenciatura en línea abiertos UMSNH

  • Un virus en el mundo, está muriendo la literatura en el aula universitaria

  • Educación mediada por literatura CIE/QFB 2020

  • Educación mediada por literatura CIE/QFB 2020

  • Educación mediada por literatura CIE/QFB 2020

  • Educación mediada por literatura CIE/QFB 2020

Declaración editorial

Parece que un río de ideas de rápido flujo está presente en el mundo académico, llega hasta el público intelectualmente curioso con el carácter de realizar el esfuerzo necesario. La gama de temas desde el cosmos hasta la mente, desde la letra hasta el número, desde un gen hasta una proteína..., cada pieza de literatura permite al lector al menos una visión y a menudo una mirada seria del mundo intelectual de un líder de pensamiento en un campo dinámico de la ciencia, la filosofía, la literatura, la historia, la matemática, la economía y demás nichos de la realidad del hombre. El propósito editorial es presentar pensamientos y hechos desafiantes en un lenguaje libre de informalidad del globalizado texto de instrucción comercial de las disciplinas. El formato de ensayo corto con una pedagogía avatar, es una innovación discursiva para traducir las ideas y permitir al lector comprender el punto esencial y permanecer hambriento de más, aún mientras se mueve a otra sección de texto.

 


Concepto de los Open online Courses

Los aprendices deben pensar y actuar para aprender. El supuesto de este proceso en línea es que el aprendizaje es un proceso continuo cognitivo y basado en la actividad creativa. Los procesos de aprendizaje implican que los alumnos experimenten activamente, piensen e integren representaciones por ejemplo, en lo léxico, estilo de pensamiento, cláusulas, sentencias, argumentos, justificaciones, demostraciones, explicaciones, fundamentos, cálculos, categorizaciones, conceptos, hechos, axiomas, teoremas...


 

Los diseños de estos cursos abiertos en línea (Open online Courses), son una propuesta de innovación educativa, basada en el diseño discursivo académico en pedagogía avatar diseñados por la Coordinación de Innovación Educativa "CIE". El cuerpo de investigadores y profesores escritores está integrado por:

Autores:

Eduardo Ochoa Hernández
Nicolás Zamudio Hernández
Gladys Juárez Cisneros
Filho Enrique Borjas García
Lizbeth Guadalupe Villalon Magallan
Pedro Gallegos Facio
Gerardo Sánchez Fernández
Rogelio Ochoa Barragán
Abraham Zamudio Durán